Glosario Parte 3

 41) Bluetooth

Negocio a negocio hace referencia a las transacciones comerciales entre empresas, es decir, a aquellas que típicamente se establecen entre un fabricante y el distribuidor de un producto, o entre un distribuidor y un comercio minorista.​​
 

42) BMP

Los archivos BMP son imágenes ráster nativas de Windows. Los BMP también pueden almacenar varias profundidades de bit y se pueden comprimir sin pérdida de información con el método RLE. Las imágenes BMP son generalmente mucho más grandes que formatos tales como JPEG o PNG.


43) Bookmark 

Consiste en la dirección web que es señalizada como favorita o como un marcador, según el navegador utilizado, para que luego el usuario pueda acceder a ella más fácilmente, sin necesidad de escribir de nuevo toda su nomenclatura y extensión.


44) Branding

El Branding es el proceso de definición y construcción de una marca mediante la gestión planificada de todos los procesos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento que se llevan a cabo.


45) Broadcast

El broadcast es la difusión masiva de información o paquetes de datos a través de redes informáticas. El término se utiliza en la informática y en las telecomunicaciones. Según la materia en que se emplee varía un poco en su definición.



46) Browser 

Un navegador web es un programa que permite ver la información que contiene una página web. El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar.

47) Buffer

En informática, un búfer (del inglés, buffer) es un espacio de memoria, en el que se almacenan datos de manera temporal, normalmente para un único uso (generalmente ocupan un sistema de cola FIFO); su principal función es evitar que el programa o recurso que los requiere, ya sea hardware o software, se quede sin datos durante una transferencia (entrada/salida) de datos irregular o por la velocidad del proceso.
48) Bus

En arquitectura de computadores, el bus es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora. Está formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistores y condensadores, además de circuitos integrados.​

49) Business to Business

Negocio a negocio hace referencia a las transacciones comerciales entre empresas, es decir, a aquellas que típicamente se establecen entre un fabricante y el distribuidor de un producto, o entre un distribuidor y un comercio minorista.​​

 

50) Business to Client

Negocio a consumidor o B2C se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o consumidor final. B2C es el tipo de operación que realiza una compañía cuando los clientes son muchos y donde se espera un predominio de la dirección de mercadotecnia.


51) Byte

Un byte equivale a un conjunto ordenado de 8 bits. El byte es la unidad de información estándar utilizada en informática y en telecomunicaciones. Un byte equivale a un conjunto ordenado de 8 bits. A la hora de identificar la unidad de byte, no existe un símbolo actualmente aceptado de forma internacional.





52) C++

C++ es un lenguaje de programación orientado a objetos muy potente que evolucionó de la extensión de lenguaje informático “C” y que hoy en día sigue usándose para realizar programación estructurada de alto nivel y rendimiento, como sistemas operativos, videojuegos y aplicaciones en la nube.

53) Caché

En informática, una caché, ante memoria​ o memoria intermedia​ es un componente de hardware o software que guarda datos para que las solicitudes futuras de esos datos se puedan atender con mayor rapidez; los datos almacenados en una caché pueden ser el resultado de un cálculo anterior o el duplicado de datos almacenados en otro lugar, generalmente, da velocidad de acceso más rápido.



54) Cascading Style Sheets

CSS, en español «Hojas de estilo en cascada», es un lenguaje de diseño gráfico para definir y crear la presentación de un documento estructurado escrito en un lenguaje de marcado.​


55) CD-ROM

Sigla del inglés compact disc read-only memory ('disco compacto de solo lectura'), que designa el disco compacto de gran capacidad que almacena información no modificable para su procesamiento por un sistema informático.

56) Chat 

Un chat es un servicio de mensajería instantánea que permite comunicarse a dos o más personas de forma inmediata y mantener una conversación por escrito en tiempo real. Los usuarios comparten un programa común a través de Internet en el cual se escribe lo que se desea en una pequeña consola de texto.

57) Chip 

Pequeña pieza de material semiconductor que contiene múltiples circuitos integrados con los que se realizan numerosas funciones en computadoras y dispositivos electrónicos.
58) Ciberbullying

El ciberacoso, también denominado acoso virtual, es el uso de medios digitales para molestar o acosar a una persona o grupo de personas mediante ataques personales, divulgación de información personal o falsa entre otros medios.

59) Cluster 

El término clúster​ se aplica a los sistemas distribuidos de granjas de computadoras unidos entre sí normalmente por una red de alta velocidad y que se comportan como si fuesen un único servidor.
60) Códec 

Códec es la palabra técnica para codificador/decodificador. Es un programa informático que admite archivos de audio y vídeo para: Almacenamiento sencillo en su ordenador. Transferencia rápida al reproductor y mediante la red.

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